Horticultura Efectiva

El blog de horticultura de @olaxpiston

22/8/2012 |
El estado de Oaxaca ocupa en la actualidad el segundo lugar en cuanto a superficie de producción orgánica, con unas 18,000 hectáreas certificadas, siendo los principales productos obtenidos café, ajonjolí, mango, jitomate, ron, hierbas aromáticas, cacao, jamaica, entre otros.

Productos prgánicos

Son aproximadamente 11,500 productores los que están siendo beneficiados por las certificaciones, pues el hecho de contar con ellas brinda muchas oportunidades de negocio. El problema de una certificación es su elevado costo, por lo que el gobierno de Oaxaca a apoyado a los productores con hasta 60 por ciento del costo de las certificaciones.

Es gracias a las iniciativas Oaxaca Orgánico y Ley de Fomento a la Producción Orgánica que esta entidad ha estado impulsando el desarrollo de la agricultura orgánica, la cual ya está dando resultados, pues algunos productos ya se exportan a Alemania y Francia.

Productos prgánicos

Pero el apoyo a la agricultura orgánica en la entidad no solo se reduce al apoyo con las certificaciones, sino que además se están desarrollando paquetes tecnológicos para fomentar la elaboración de insumos orgánicos, hacer análisis de suelos, así como mantener la sustentabilidad de la tierra.

Los programas de apoyo a los productores orgánicos también comprenden la asesoría técnica en control de plagas y enfermedades, con lo cual se cubren casi por completo las necesidades de los productores del estado.

Visto en Imagen Agropecuaria | Imágenes de Veo Verde y Minvernadero

Publicar un comentario en la entrada