Horticultura Efectiva

El blog de horticultura de @olaxpiston

21/12/2012 |
El Valle de Zamora (Michoacán) es una región agrícola de mucha importancia nacional, pero donde la producción se complica debido a la gran cantidad de pagas existentes, siendo los invernaderos una opción excelente para el cultivo de hortalizas porque ayudan a aislar los cultivos de las plagas.

Producción bajo invernadero

Además la constante expansión urbana está reduciendo las zonas de cultivo, razón por la cual los productores se están decidiendo por cultivar bajo invernadero para mantener la productividad, pues les permite realizar una producción intensiva en una menor superficie.

Los productores opinan que el cultivo bajo invernadero les permite crear mayor cantidad de empleos a la vez que obtienes buenas cosechas y frutos de excelente calidad. También explican que pueden cultivar en cualquier época del año y que la inocuidad está garantizada.

Jitomate hidropónico bajo invernadero

Aunado a los invernaderos los productores de la región están utilizando sistemas hidropónicos para realizar una agricultura intensiva que les permite obtener hasta 10 veces más rendimiento respecto a lo que se puede lograr a campo abierto.

Es una realidad que ambas tecnologías se han introducido en la región de manera muy lenta, a pesar de lo cual se consideran como el futuro de la agricultura en dicha región para la próxima década, principalmente porque permiten el óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles.

Visto en Cambio de Michoacán | Imágenes de Aurelio Bastida

Publicar un comentario