Horticultura Efectiva

Horticultura, cultivos, hidroponía, invernaderos.

4/7/2013 |
Cuando se toca el tema de los transgénicos parece que el tiempo se ha detenido por más de una década, pues todavía hoy se esgrimen los mismos argumentos en su contra siendo que la tecnología sigue su avance imparable y no espera para ver si los expertos están o no de acuerdo en utilizarla.

José Miguel Mulet

¿Debemos permitir la siembra de transgénicos o no? ¿Es la agricultura ecológica, orgánica o natural la mejor opción? La primera pregunta ya no es válida hoy en día porque millones de hectáreas alrededor del mundo están sembradas con cultivos transgénicos.

La segunda es una pregunta sin sentido porque si existe algo más antinatural en este planeta es sin sin duda la agricultura, tanto así que si la humanidad se extinguiera todos los cultivos como los conocemos actualmente también desaparecerían porque sobreviven gracias a nosotros.

José Miguel Mulet

¿Quién dice esto? El Dr. José Miguel Mulet (@jmmulet) en una conferencia durante uno de los eventos de El Ser Creativo (ESCexpress), realizado en Logroño, España. Agradezco a mi amiga @Gllucy que me envío el enlace de la conferencia, que no dejará a nadie indiferente.

Son 23 minutos de conferencia donde el investigador explica porque los transgénicos son el futuro de la agricultura. Parte de su explicación se basa en el hecho de que gracias a la presión de selectividad hemos modificado los cultivos desde que comenzamos a hacer agricultura.


Puedo escribir un poco más al respecto pero la verdad vale la pena que veas el video, después de eso ya podrás posicionarte a favor o en contra de los transgénicos. En lo personal comparto la opinión de que son el futuro de la agricultura, pero el gran problema es que están en control de las grandes multinacionales.

Enlace: YouTube
Imágenes: Captura de pantalla

1 comments:

  1. Que tal Olmo.. Interesante el tema.. Sin embargo, considero que el exponente esta olvidando demasiados puntos clave para entender la crítica al Transgénico. Te paso un link de una conferencia que explica mucho al respecto de porque no transgénicos, y pudiera dejar más claro lo que comento. http://www.youtube.com/watch?v=q1-xrz5Qd2k

    Saludos. Marco

    ResponderEliminar